Formación y Novedades Próximas

  • PLATAFORMA ONLINE PARA USO DE PROFESIONALES

    Ofrecemos nuestra PLATAFORMA A PROFESIONALES, del gremio, para impartir cursos on-line
  • 1

Nuestros Servicios

La FAMED (Federación Estatal de Asociaciones de Mediación), a lo largo de sus más de 15 años de trayectoria profesional, ha desarrollado distintas actividades, entre ellas, la promoción de este espacio formativo, IAMED Instituto de Formación Avanzada en Mediación. Otra Actividad ha sido la del trabajo, diario, en la resolución de conflictos a través de la vía de la mediación.

Le mostramos los servicios que ofrece cada una de las entidades gestoras en su provincia (ARCADUZ en Cádiz y DELGOMAR en Granada):

  • Mediación Presencial

    La mediación, presencial, es un procedimiento estructurado, que ofrece un entorno neutral en el que dos o más personas en conflicto expresan voluntariamente sus diferencias y necesidades con la intención de alcanzar por sí mismas un acuerdo sobre la resolución de su conflicto que recoja los intereses de todos los implicados con la ayuda de un mediador.

    Se podrán resolver por mediación aquellos asuntos que, por lo general, sean susceptibles de dicho proceso:

    1. Procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio.
    2. Cuestiones relativas al derecho de alimentos y cuidado de personas en situación de dependencia.
    3. Relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras.
    4. Ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela
    5. Conflictos derivados:
      • - Del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas.
      • - Entre la familia adoptante, el hijo o hija adoptado y la familia biológica en la búsqueda de orígenes de la persona adoptada
      • - Entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica.
    6. La disolución de parejas de hecho.

  • Mediación Civil, Comunitaria y Mercantil

    La Mediación es una forma de gestión y resolución pacífica de conflictos, que puede ser utilizada en distintos ámbitos.

    La Mediación civil, utilizada principalmente en la esfera familiar, también puede aplicarse con éxito en desacuerdos sobre contratos (Arrendamientos, Compra-venta, ..), Herencias, de la propiedad horizontal (temas de vecindad), ...

    Esta entidad ofrece un espacio para resolver las diferencias y conflictos entre las personas, grupos y organizaciones de la comunidad en la que viven. Está gestionado por profesionales de diferentes disciplinas especializados en la gestión y resolución de disputas.


    Más Info...
  • Mediación On-Line

    La mediación on-line es un procedimiento estructurado, que ofrece un entorno neutral en el que dos o más personas en conflicto expresan voluntariamente sus diferencias y necesidades con la intención de alcanzar por sí mismas un acuerdo sobre la resolución de su conflicto que recoja los intereses de todos los implicados con la ayuda de un mediador.

    El proceso de mediación por medios electrónicos, podrá ser solicitado por las partes, quedando garantizada su identidad y la del mediador, así como la integridad de los documentos y la igualdad de oportunidades a los efectos de acceder a ellos y asegurar la comunicación durante el desarrollo de todo el procedimiento.

    Se podrán resolver por mediación aquellos asuntos que, por lo general, sean susceptibles de dicho proceso:

    1. Procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio.
    2. Cuestiones relativas al derecho de alimentos y cuidado de personas en situación de dependencia.
    3. Relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras.
    4. Ejercicio de la patria potestad, tutela o curatelaConflictos derivados:
      • - Del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas.
      • - Entre la familia adoptante, el hijo o hija adoptado y la familia biológica en la búsqueda de orígenes de la persona adoptada
      • - Entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica
    5. La disolución de parejas de hecho
  • Orientación Familiar

    Este tipo de intervención va dirigido a la Orientación de las personas implicadas en un conflicto y a todas aquellas que precisen de ayuda y apoyo tanto en su relación de pareja, como en temas de educación y de crianza de los hijos, relaciones complicadas entre familiares y todas aquellas en las que se esté produciendo un deterioro en la relación familiar.

    El Orientador ofrecerá pautas que se pueden seguir para solucionar un tema en concreto y nuevas estrategias que favorezcan la estabilidad personal y familiar.

    Con la ayuda de la orientación familiar y de pareja, los integrantes de la familia o pareja, a través de entrevistas individuales y conjuntas, podrán analizar la problemática planteada y decidir sobre el camino más adecuado para resolverla.

  • Información y Asesoramiento legal

    Este Servicio, ofrece información y asesoramiento legal sobre cuestiones que puedan surgir en el seno de familia cuando esta se encuentra inmersa en una situación de crisis. Está destinado a dar respuesta, de carácter multidisciplinar, a las necesidades y expectativas de las familias. Un profesional del derecho les informará y orientará para aclarar las dudas en aquellos aspectos jurídicos que en encuentren presentes en los conflictos familiares.

    Así mismo, podrán contar con información legal, durante el proceso de mediación familiar para así poder seguir negociando en cada uno de los temas y llegar a acuerdos adecuados.

    Este asesoramiento jurídico, se ofrece exclusivamente en materia de derecho civil familiar.

  • Consultas sobre Conflictos o Crisis Familiares

  • Psicoterapias Individuales y Familiares

    El servicio de atención terapéutica pretende ser una ayuda para las personas y las familias que se encuentran en situaciones difíciles que provocan un malestar en la convivencia y un sufrimiento personal, que les impide llevar una vida serena y con mayor grado de bienestar, con uno mismo y con los demás.

    Se trabaja con el objetivo de fomentar la adquisición de habilidades básicas, la gestión de emociones y hábitos de conducta, para lograr una mejora personal y en las relaciones familiares. Y que aporte herramientas para afrontar nuevos eventos o sucesos personales y en la familia.

    Ofrecemos:

    1. Psicoterapia individual.
    2. Psicoterapia de pareja.
    3. Terapia familiar.
    4. Intervención en crisis.

  • Prácticas en Mediación

    El Programa de Prácticas en Mediación que propone IAMED, pretende responder a una serie de necesidades detectadas a lo largo de sus años de experiencia, como:

    1. Falta de recursos para poder realizar las prácticas en los distintos ámbitos de aplicación de la Mediación.
    2. Entrenamiento en la práctica de mediar.
    3. etc.

  • Cursos, Seminarios, Jornadas y Congresos

    El éxito de cualquier profesión proviene de una formación de calidad, especialización y práctica. Esta tiene como finalidad actualizar, fortalecer y renovar la formación adquirida para alcanzar altos niveles de calidad y de especialidad en los diversos campos de aplicación.

    La Formaciónque oferta IAMED se estructurará en torno a aquellos temas que precisen ser reactualizados o aquellos otros que, los cambios sociales o la actualización de las disciplinas, así lo demanden.

  • 1

A partir de Septiembre, ofreceremos nuestra PLATAFORMA A PROFESIONALES, del gremio, que quieran impartir cursos on-line.

Seminarios Monográficos

Marzo 2015
Presencial Cádiz - Granada

Sobre Nosotros

Somos Uno de los mejores centros de formación avanzada en Mediación en España. Tenemos Cursos On-line y Presenciales. Actualizamos nuestros temarios constantemente. No dudes en contactar con nosotros.

Síguenos en:

 

Contacto

Para Información sobre cursos, consultas o sugerencias. Puede dirigirse a:

 formacion(@)iamed.es
  +34 605.684.096
 +34 658.146.637