Formación y Novedades Próximas

  • PLATAFORMA ONLINE PARA USO DE PROFESIONALES

    Ofrecemos nuestra PLATAFORMA A PROFESIONALES, del gremio, para impartir cursos on-line
  • 1

Sobre Nosotros

La FAMED (Federación Estatal de Asociaciones de Mediación), se constituyó en el año 2004 y tiene como finalidad la de Potenciar el desarrollo científico, profesional y formativo de la Mediación, aplicación e investigación y la de fomentar la implantación de Servicios de Mediación  y prestación de los mismos

Para el logro de esta finalidad, la FAMED desarrolla distintas actividades, entre otras, la promoción de este departamento formativo, IAMED,  dejando la gestión del mismo a dos de las entidades fundadoras de esta federación, ARCADUZ y DELGOMAR, las cuales han sido pioneras en la atención a familias en crisis, ya sea por su separación o divorcio o por la mala relación entre los miembros de la unidad familiar, apostando por la Mediación Familiar como método de gestión positiva de conflicto, para lo que pusieron en marcha Servicios de Mediación Familiar y Programas de Formación en Mediación Familiar. A lo largo de su trayectoria se han convertido en entidades y servicios de referencia para la resolución de conflictos, de la índole en la que trabajan, en sus respectivas provincias y comunidad autónoma.

No solo se han dedicado a la atención a familias, sino también a la divulgación de la mediación, sensibilización de profesionales y población en general en cuanto a las ventajas que tiene este recurso, aún no llegando a acuerdos pero sí con el cambio de actitud de los implicados.

También se han interesado por la formación,manteniendo una relación institucional de carácter formativo con la Universidad de Cádiz y con el Centro de Estudios Jurídico de Granada, participandoen la organización, dirección y coordinación de Máster en la UCA y en el CEJ hoy título propio de la Universidad de Alcalá.

La demanda creciente de formación en mediación ha incrementado las preocupaciones sobre los estándares de calidad. Durante todos estos años éstas entidades han conocido la necesidad dela inclusión de un programa de prácticas que complemente losconocimientos teóricos y capacite en la práctica de la mediación.

Las razones aducidas justifican que surja este espacio formativo, IAMED, que viene abalado por la experiencia en esta disciplina desde el año 2001 en el que personas mediadoras, con experiencia acreditada, acompañarán al alumnado en la realización de unas prácticas profesionales y en una formación continua que ayudará a mejorar, ampliar y actualizar la formación y/o experiencia adquirida.

 

Seminarios Monográficos

Marzo 2015
Presencial Cádiz - Granada

Sobre Nosotros

Somos Uno de los mejores centros de formación avanzada en Mediación en España. Tenemos Cursos On-line y Presenciales. Actualizamos nuestros temarios constantemente. No dudes en contactar con nosotros.

Síguenos en:

 

Contacto

Para Información sobre cursos, consultas o sugerencias. Puede dirigirse a:

 formacion(@)iamed.es
  +34 605.684.096
 +34 658.146.637